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Políticas de Cambio

Políticas de Cambio 

¿Qué puede hacer si recibí un producto equivocado?

En el caso de que hayas adquirido un producto por medio de la tienda online  launaunderwear.com o vía WhatsApp Launa (+57) 3207484419  y te hayamos enviado por error un artículo diferente al adquirido, reconoceremos el cambio. Nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente o nos comunicaremos contigo para cuadrar la devolución de las prendas. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales autorizados.

La Compañía pone a disposición de los consumidores dos (2) canales para realizar el cambio de una prenda:

  • 1. Escríbenos por nuestra línea de Whatsapp (+57) 3207484419 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • 2. Enviando un correo a  sinmiedos.lingerieforher@gmail.com con el número de orden, número de factura, informar los productos e informar la reclamación por garantía.

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA CON RECOGIDA EN CASA POR HABER RECIBIDO UN PRODUCTO EQUIVOCADO.

  •  El consumidor se contacta con LAÚNA UNDERWEAR por alguno de los siguientes medios: i) Escríbenos por nuestra línea de Whatsapp (+57) 3207484419 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. ii) Enviando un correo a  sinmiedos.lingerieforher@gmail.com con el número de orden, número de factura, informar los productos e informar la reclamación por garantía. iii) Radicando una petición por medio del formulario web disponible en launaunderwear.com debe informar el teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de recogida de la(s) prenda(s) que desea cambiar.

RECOGIDA DEL PRODUCTO EN CASA: LAÚNA UNDERWEAR se contactará con una empresa prestadora del servicio de transporte (en adelante la “Empresa de Transporte”) y programará la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección indicada por el cliente. La Empresa de Transporte entregará la(s) prenda(s) en el Centro de Distribución de Launa Underwear. REVISIÓN DEL PRODUCTO EN Laúna Underwear; El encargado recibe la(s) prenda(s) y procede con la revisión del estado de la(s) misma(s). La revisión consiste en determinar si existe alguna de las siguientes causales que impida el cambio de la(s) prenda(s),tales como:

  • Haber sido usada la prenda.
  • No contar con todas sus etiquetas originales. 
  • No se devuelven en su empaque original.
  • Encontrarse sucia.
  • Contar con rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • Contar con rastros de uso de químicos o blanqueador.
  • Presentar desteñido.
  • Prenda alterada o modificada por el consumidor.
  • La horma de la prenda no se encuentra perfecta.
  • El estampado, apliques o bordados presentan inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • No encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.
  • No se presenta el certificado de regalo o documento equivalente.
  • Prenda adquirida en promoción. Dichas prendas no tienen cambio, salvo por garantía o habernos 
  • equivocado en enviar las prendas que no eran. 

ACEPTACIÓN O NEGACIÓN DEL CAMBIO DEL PRODUCTO:Teniendo en cuenta la revisión efectuada sobre la(s) prenda(s) por el encargado, éste procede a notificar al área de servicio al cliente si es procedente o no el cambio del producto, acorde con las condiciones establecidas en las políticas de cambio.

  • ACEPTACIÓN: Se envía un mensaje al correo electrónico indicado por el consumidor, en el que se informa que tiene un saldo a favor por el valor total pagado por la(s) prenda(s) devuelta(s) y un código con el que puede redimir dicho saldo a favor únicamente en la tienda online launaunderwear.com Se comunica además que dicho monto no será devuelto en dinero en efectivo, por lo que únicamente podrá consumir dicho saldo con la adquisición de otros productos de la tienda online launaunderwear.com por un valor igual al pagado inicialmente por la prenda.
    La redención del saldo a favor debe ser por el valor total y realizarse dentro del mes siguiente a la fecha de envío del correo.
    Si el cambio que se desea realizar es por una prenda de mayor valor a la adquirida, será el cliente quien deberá asumir el excedente.
  • NEGACIÓN: Si el encargado, luego de inspeccionar la(s) prenda(s), evidencia la existencia de una causal de incumplimiento de las políticas de cambio, Laúna Underwear le comunicará al consumidor a través de un mensaje al correo electrónico, que no es procedente el cambio puesto que la(s) prenda(s) no reúnen los requisitos para recibirla por concepto de cambio.
    Laúna Underwear se contactará con la Empresa de Transporte y programará la devolución de la(s) prenda(s) en la dirección indicada inicialmente por el Cliente.
    La Compañía se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso

POLÍTICA DE GARANTÍA LEGAL LAÚNA UNDERWEAR / SINMIEDOS S.A.S

Condiciones para reclamos por garantía legal

Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y ésta presente un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de la prenda por otra de igual o similares características. En el evento de que la prenda no admita el arreglo y no se cuente con otra prenda de iguales o similares características, la Compañía podrá (por decisión propia) devolver el valor total pagado por la misma, así como todos los gastos de transporte en que hayas incurrido. Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

Recomendación antes de reclamar por garantía

Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te comunicamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos de atender una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:

  • Se realiza el reclamo por garantía pasados los tres (3) meses, contados a partir de la entrega del producto.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda.
  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.

Canales de atención disponibles para reclamos por garantía. La Compañía pone a disposición de los consumidores tres (3) canales para radicar reclamos por garantía:

  • 1. Escríbenos por nuestra línea de Whatsapp (+57) 3207484419 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • 2. Enviando un correo a  sinmiedos.lingerieforher@gmail.com con el número de orden, número de factura, informar los productos e informar la reclamación por garantía.
  • 3. Radicando una petición por medio del formulario web disponible en launaunderwear.com

¿Cuándo comienza a correr el término de la garantía?

Si la prenda fue adquirida en la tienda online launaunderwear.com o vía WhatsApp, el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra.

¿Una vez radique el reclamo por garantía en cuanto tiempo me responden?

Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquier de los canales de atención disponibles Laúna Underwear puede tardarse hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la radicación del reclamo para contestar el mismo.

Procedimiento para reclamo por garantía de mercancía adquirida Whatsapp Laúna Underwear o por nuestra página online launaunderwear.com

  • Entrega en la caja la(s) prenda(s) que deseas reclamar junto con el certificado de regalo o información que acredite la fecha de compra del producto. Informa la razón de la garantía y te entregaremos una constancia de recibo del producto.
  • Enviaremos el producto a nuestro departamento de calidad, con el fin de evaluar las posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
  • De acuerdo con el análisis técnico realizado a la prenda, te informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.
  • En el evento de que reconozcamos la garantía del producto, analizaremos la posibilidad de su reparación o reposición. En los eventos de que Laúna Underwear no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponer el mismo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta. Si la compra se realizó vía WhatApp Laúna o por nuestra tienda online launaunderwear.com y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte.
  • Para la devolución del dinero, Laúna Underwear  solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.
  • En caso de que tu reclamo sea negado te informaremos los motivos por los cuales no accedimos a la garantía.

​​DERECHO DE RETRACTO

¿Qué es?

El retracto consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor, que tienen los consumidores en deshacer el negocio realizado con la Compañía después de realizar una compra de bienes o servicios. No obstante, este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo, es decir, NO aplica en todos los contratos celebrados entre los productos/proveedores y los consumidores.

Término para ejercer el derecho de retracto

El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto o de la celebración del contrato.

Condiciones para devolver el producto a la Compañía luego de ejercer el derecho de retracto oportunamente.

El producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:

  • No haber sido usada la prenda.
  • Contar con todas sus etiquetas.
  • No encontrarse sucia.
  • No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  • No presentar desteñido.
  • La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
  • La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  • El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.

Canales de atención disponibles para ejercer el derecho de retracto

La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para ejercer el derecho de retracto:

  • 1. Escribenos por nuestra línea de Whatsapp (+57) 3207484419 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • 2. Enviando un correo asinmiedos.lingerieforher@gmail.com con el número de orden, número de factura, informar los productos e informar la reclamación por garantía.
  • 3. Radicando una petición por medio del formulario web disponible en launaunderwear.com

¿Qué es?

La reversión del pago consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor que tienen los consumidores en reversar los pagos que hubiesen realizado mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y que hubiesen utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico para realizar el pago.


Casos en los que aplica la reversión del pago.

  • Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido dentro de los 30 días calendario siguientes a la compra.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

Término para solicitar la reversión del pago a Laúna Underwear 

El consumidor deberá presentar una queja ante Laúna Underwear cumpliendo los requisitos mencionados más adelante, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Tiempo para notificar al instrumento de pago electrónico la radicación de la petición ante Laúna Underwear 

Dentro de los cinco (5) días hábiles que tiene el consumidor para presentar la queja de reversión de pago ante Laúna Underwear éste (el consumidor) deberá informar al instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, que realizó la respectiva reclamación ante Laúna Underwear (aportando para el efecto la constancia de radicación de la petición), además de indicarle la(s) causal(es) por la(s) que radicó la petición e informar si ya devolvió el producto a Laúna Underwear

El consumidor deberá notificar al instrumento de pago electrónico la petición radicada ante Laúna Underwear Colombia, de acuerdo con los canales de atención que éste disponga para recibir dichas reclamaciones.





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